lunes, 6 de febrero de 2017

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEGETALES QUE OS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES


Resultado de imagen para CARACTERÍSTICAS DE LOS VEGETALES QUE OS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES


 Los vegetales sintetizan su propio alimento mediante la fotosíntesis. Los animales se nutren de alimentos ya elaborados por las plantas y otros animales. Los animales y los vegetales se complementan. Si se encierra una planta muere por falta de dióxido de carbono.
Igualmente le sucede a un animal por falta de oxígeno.
 Si ambos se encierran juntos sobreviven.
 La planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y éste el oxígeno desprendido por la planta. Los vegetales normalmente están fijos en el suelo.
 Los animales tienen la facultad de moverse y trasladarse de un lugar a otro.
 Los seres vivos responden a los cambios de ambiente, se llama adaptación.
Los animales reaccionan rápidamente a cualquier estímulo. Las plantas también reaccionas a los estímulos pero más lentamente.
Estos movimientos se llaman taxias.
 Los vegetales crecen en grosor y longitud durante toda su vida. Los animales, una vez alcanzada la madurez detienen su crecimiento. Las células presentan los mismos componentes, solo varia la pared celular en los vegetales y los plastos. Las células vegetales tienen tabiques o membranas de celulosa que les dan soporte y rigidez. Las células animales tienen membranas delgadas y flexibles. Como ser vivo, las plantas son organismos formados por muchas células (pluricelulares). El conjunto de células vegetales forma tejidos al igual que los animales.
 Estos tejidos se agrupan formando órganos especializados en diferentes funciones y en su conjunto forman el organismo completo. Órganos y tejidos son diferentes en los animales y plantas ya que las funciones primarias son diferentes.
 Las plantas fabrican su alimento y con él hacen sus estructuras. Los animales comen alimento y tienen que degradarlo y rehacer sus estructuras lo que llamamos digestión. Las plantas carnívoras (en realidad las hojas son la parte carnívora) elabora sustancias como los animales para digerir como es la tripsina. Si observamos un dibujo de una célula animal y otra vegetal, podemos ver que lo que diferencia las células vegetales de las animales es:
- Presencia de pared celular formada básicamente de celulosa que le da rigidez a la célula.
- Contienen cloroplastos que realizan la fotosíntesis (en su interior tienen clorofila).
- Tienen una gran vacuola que almacena agua y sustancias de reserva y le da turgencia a la célula

No hay comentarios:

Publicar un comentario