lunes, 6 de febrero de 2017

FUNCIONES DE LA FLOR

FUNCIONES DE LA FLOR

Resultado de imagen para funcion de la flor 
La flor, verticilos encargados de la reproducción y formación de semilla. La flor como productora del néctar y polen elementos fecundantes de alimentación de abejas y más insectos. 
POLINIZACIÓN.- polinización es el proceso que se desarrolla desde que el polen deja el estambre en el que ha sido generado hasta que llega al pistilo en el que germinará. Se trata, por lo tanto, del paso del polen desde el estambre hasta el estigma, un recorrido que permitirá luego la germinación y la aparición de nuevos 
FECUNDACIÓN.- La fecundación se produce cuando el gameto masculino (contenido en el grano de polen) llega hasta el óvulo (situado en el ovario). Para ello, una vez que el grano de polen queda instalado en el estigma del pistilo de la flor, desarrollará una especie de tubo llamado "tubo polínico" que taladrará el estilo del pistilo hasta llegar al ovario. Por este tubo bajarán los gametos masculinos que fecundarán a los óvulos. 
APLICACIONES DE LAS FLORES.- Además de las funciones que desempeña una flor se puede utilizar como: Flores Alimenticias (coliflor, alcachofa). Flores medicinales.- Como la violeta, manzanilla, mortiño. Flores industriales.- De las flores se obtienen las esencias para la perfumería o para la elaboración de licores (naranja, limón). Y lo más importante para la ornamentación, y por su belleza y aroma, cuyo estudio se encarga la jardinería.
 LA INFLORESCENCIA .
CONCEPTO.- La inflorescencia es la disposición de las flores en el tallo. Esta ubicación de las flores puede ser de dos tipos solitaria y agrupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario