lunes, 6 de febrero de 2017

LA RAIZ.

LA RAIZ.
Resultado de imagen para raiz

 Definición y Características e importancia de la raíz en los vegetales. a).- Definición.- La raíz es definida como la parte inversa al tallo, que fija a la planta en la tierra y que realiza dos funciones, la mecánica y la fisiológica.
 b) Características e importancia.- la raíz se caracteriza por crecer siempre hacia la tierra (geotropismo positivo), por lo tanto tiene fototropismo negativo. La raíz busca las sustancias nutritivas como una característica mecánica.
 La importancia de la raíz es básica en una planta, ya que sirve de sostén y fijación, absorbe las sustancias nutritivas, ayuda a la fertilidad del suelo mediante la penetración del agua. Partes y regiones de la raíz.
Resultado de imagen para raiz
- A continuación se da a conocer las partes y regiones de una raíz:
 a) Partes de una raíz.- Consta de: 1- El cuello de una raíz es la parte que separa la raíz del tallo, se diferencia por el cambio de color. 2- El cuerpo de la raíz es el eje principal que se origina en la semilla, su crecimiento es vertical dejando en libertad para el desarrollo de las raíces y pelos absorbentes. 3- Las raicillas.- son ramificaciones del cuerpo de la raíz, denominándose raíz primaria, secundaria y terciaria; todas estas contienen pelos absorbentes y terminan en una cofia o pilorriza. b) Regiones de una raíz.- las regiones o zonas de una raíz son:
 1- La región de la cofia o pilorriza
2- La región de crecimiento
 3- La región de pelos absorbentes o zona pilífera.
 4- La región de suberificación o ramificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario