lunes, 6 de febrero de 2017

FERTILIZANTES ORGANICAS Y INORGANICOS

FERTILIZANTES ORGÁNICAS Y INORGÁNICOS 

Resultado de imagen para fertilizantes inorganicos ejemplos

Fertilizantes inorgánicos
Un fertilizante inorgánico tiene algunas ventajas a su favor: por lo general es más barato que el abono orgánico y actúa más rápidamente. Sin embargo, en algunos casos o determinadas marcas,  daña el suelo por su mayor contenido en sal. Así, lo que en realidad sucede con los  fertilizantes inorgánicos es que no consiguen enmendar el suelo, sino simplemente alimentar la planta. Es algo así como un ser humano que trata de sobrevivir con suplementos vitamínicos y no con  alimentos naturales.
Fertilizantes orgánicos
Algo que se señala cmúnmente como una desventaja, en realidad en mi opinión no lo es tanto. El hecho de que los fertilizantes orgánicos sean de acción más lenta es realmente una buena cosa. Ellos liberan sus nutrientes durante un período de tiempo, lo cual te da una cierta tranquilidad y se sostiene una buena alimentación. Hay muchos buenos fertilizantes completos orgánicos en el mercado, entendiendo por “completo” a aquel que contiene los tres nutrientes primarios:  nitrógenofósforo y potasio. Esta tripleta se conoce y lee en las etiquetas habitualmente como NPK y es precisamente en ellas donde puedes informarte a fondo sobre dosis y potencialidades en cada caso.
Por supuesto, más allá de opciones que puedes comprar, existe a posibilidad de obtener una nutrición suplementaria de productos como el estiércol y la emulsión de pescado, o  por harina de huesos y cenizas de madera.
  • Los macroelementos son aquellos que se expresan como:
    % en la planta o g/100g
  • Los principales son: N – P – K – Ca – Mg - S.2 3
  • Los microelementos se expresan como:
    parte por millón = mg/kg = mg /1000 g
  • Los principales son: Fe – Zn – Cu – Mn – Mo- B – Cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario