lunes, 6 de febrero de 2017

IESTRUCTURA DE LA HOJA


Resultado de imagen para estructura de las hojas
Al estudiar la estructura de la hoja lo dividiremos en dos partes principales de la hoja: El pecíolo y el limbo.
Estructura del pecíolo.- En párrafos anteriores se anotó en parte la conformación y función de la hoja, la cual está formada por una EPIDERMIS, y en el interior un PARENQUIMA compuesta por células poliédricas.
 En el parénquima se encuentra ubicado los hacecillos liberoleñosos; es decir los vasos leñosos los cuales al penetrar en el pecíolo se invierte ocupando la parte superior, mientras que los vasos liberianos la parte inferior. Estos dos tipos de vasos forman arcos dentro del pecíolo.
El número de hacecillos llamados también haces vasculares es variable pudiendo ser uno sólo como en el pino, y tres, cinco, etc., pero siempre en número impar. Estructura del limbo,- Al hacer un corte perpendicular se observa la EPIDERMIS SUPERIOR muy cutinizada (dura) con pocos estomas y la EPIDERMIS INFERIOR, poco cutinizada y con numerosos estomas. Dentro de las dos epidermis se encuentra el PARENQUIMA compuesto por células muy ricas en clorofila, las cuales en la parte superior está compuesto de células PRISMATICAS y en la parte inferior células esponjosa o lagunosa además de estas células se observan las cámaras subestomáticas que comunican con los estomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario